Categoría: Aceite de argan

El Argán es, sin duda, un árbol único en el mundo Originario de Marruecos, crece de forma silvestre en las zonas desérticas del sureste del país, y se le conoce como el ‘Árbol de la Vida’.

Su fruto de color verde, se asemeja a una aceituna gigante. Contiene unas pequeñas semillas que se rompen a mano con dos piedras, para extraer un fino aceite dorado. Pero:

¿Para qué sirve el Aceite de Argán?

Aceite de Argán para la piel

Su acción regeneradora está fuera de toda duda.. El uso de aceite de argán para la piel del rostro es una gran ayuda para:

  • prevenir el envejecimiento prematuro,
  • reducir las células muertas y
  • proteger contra los daños causados por el sol
  • regenerar la piel
  • eliminar cicatrices 
  • tratamiento del acné

Contiene vitamina E, que es esencial para mantener la elasticidad de la piel y el colágeno. Además, tiene fitoesteroles que ayudan a tratar el acné y reduce las cicatrices.

En lugar de utilizar cremas hidratantes con compuestos químicos, se puede optar por usar aceite de argán para la piel, ya que actúa como un excelente hidratante para todo el cuerpo, manteniendo la humedad.

Para obtener buenos resultados, se recomienda aplicar después de la ducha.

Si sufres de sequedad en las manos, la piel tiende a agrietarse y las cutículas están deterioradas, el aceite de argán para la piel podría ser la mejor solución. Este producto hidrata profundamente, ayuda a mantener la humedad de las manos y ablanda la piel.

¿Cómo identificar el aceite de argán puro?

Un aceite de argán de alta calidad tiene un olor suave, apenas imperceptible. Esto se debe a que no ha sido tostado, como en el caso de la dieta, ya que el prensado se ha realizado lentamente y en frío para no aumentar la temperatura del proceso. De esta manera, se mantienen las propiedades.