Aceite de Coco virgen

El aceite de Coco extra virgen es considerado un “superalimento”, nuevo término que viene a nombrar aquellos alimentos que poseen gran cantidad de nutrientes necesarios para el organismo y que además aportan beneficios adicionales a la salud.

Aunque durante muchos años, se ha pensado  que el aceite de coco engorda y que es poco saludable por su alto contenido en grasas saturadas.

Características que la han hecho parecer un monstruo a ojos de aquellos que en su ignorancia, agrupaban todas las grasas, como las causantes de enfermedades cardiovasculares.

Vayamos por partes y veamos las verdaderos beneficios del aceite de coco orgánico

¿Es bueno el aceite de coco?

Los estudios recientes sobre las propiedades del aceite de coco orgánico, están demostrando que no solo no es perjudicial, sino que por el contrario el aceite de coco organico extra virgen tiene un sinfín de beneficios para la salud.
Tanto en su ingesta en crudo, como freir con aceite de coco es, al contrario de lo que se podría pensar, saludable para nuestro organismo.

Aceite de coco, beneficios

Mejora la absorción en el tracto digestivo

El aceite de coco y sus propiedades están directamente relacionadas con sus ácidos grasos de cadena media, que se absorben muy bien por el cuerpo, al pasar directamente al hígado, que los usa como fuente inmediata de energía o se convierten en cuerpos cetónicos.

Contiene unas grasas similares a la leche materna

Por ello estos ácidos grasos, se usan en las leches maternas para niños prematuros, ya que además mejora la absorción del calcio. Ver estudio

Ayuda a reducir la grasa abdominal

Los ácidos grasos de cadena media, no se ven involucrados en el proceso de formación de grasas, lipogénesis, ya que como hemos dicho antes, se convierten en:

  •  Energía
  • Cuerpos cetónicos, su función es suministrar energía al corazón y al cerebro en condiciones excepcionales.
  • Además disminuyen el apetito al calmar la sensación de hambre.

Por tanto al acelerar el metabolismo ayudan a bajar de peso y perder grasa visceral.

Ayuda en el tratamiento intestinal

Es común en nuestra sociedad occidental, que mucha gente se vea afectada por la bacteria Helicobacter Pylori, asociada a la úlcera y al cáncer de estómago. Se estima que más de dos tercios de la población mundial se encuentra infectada por esta bacteria (fuente Wikipedia).

La proporción de infección varía de nación a nación. En el mundo occidental (Oeste de Europa, Norteamérica y Australia) la proporción es de alrededor de un 25 por ciento de la población.

Los ácidos grasos y los productos que se crean en la digestión del aceite de coco para cocinar tiene como beneficio que pueden matar patógenos peligrosos, ayudando a prevenir infecciones, tales como las causadas por la bacteria Staphylococcus Aureus.

Propiedades del aceite de coco

Composición del aceite de coco

Los ácidos grasos presentes mayormente en el aceite de coco son tres:
– Ácido láurico
– Ácido caprílico
– Ácido cáprico

Con grandes propiedades culinarias, cosméticas y nutricionales. Además es una fuente de minerales, vitaminas E y K.

Propiedades medicinales del aceite de coco

Descubre las increíbles propiedades de este aceite para mantener la salud.

Usos del aceite de coco

Los usos más comunes del aceite de coco pueden ir desde la cocina hasta la cosmética pasando por los usos terapeúticos, cuyos beneficios son cada vez más avalados por estudios científicos.

Uso cosmético del aceite de coco orgánico

Podrás encontrar una gran variedad de productos cosméticos que incluyen el coco como principal ingrediente, desde productos para el pelo, y la piel de rostro y cuerpo.
Otra manera de absorber los beneficios del aceite de coco, es vía tópica, ya que la piel es el mayor órgano del cuerpo.

O si lo prefieres, puedes elaborar tú misma una mascarilla con aceite de coco virgen 100% natural y de producción ecológica.

Aceite de coco para cocinar

Su origen vegetal y su proceso de extracción a base de filtrar la leche de coco, le confiere una calidad extraordinaria para frituras.
Esta ventaja saludable compensa con creces su mayor precio, ya que lo podemos usar durante más tiempo.
En Amazon, podrás encontrar variedad de marcas de aceite de coco extra virgen natural y de producción ecológica.

Recetas con aceite de coco

Pincha aquí y descúbre las mejores recetas con aceite de coco.

Al ser un producto natural las utilidades del aceite de coco son múltiples, así como sus beneficios.

Que el alimento sea tu medicina. Hipócrates de Cos

Donde comprar Aceite de coco

El uso del Aceite de coco se está generalizando cada vez más en Europa, ahora puedes encontrar en herbolarios y la mayoría de grandes superficies del país. Pero por ejemplo, el aceite de Coco Mercadona, puede ser una solución barata y poco satisfactoria.

En Amazón podrás encontrar, a un clic y sin recorrer todas las tiendas, el mejor aceite de coco y elaborar cualquiera de nuestras recetas a base de aceite de Coco.

¿Por qué comprar aceite de coco amazon?

Porque Amazon es el mayor escaparate de venta de Europa. A través de nuestra tienda on line, podrás encontrar la mayor variedad de marcas de aceite de coco organico con las mejores propiedades y poder comparar en un mismo producto el proveedor que lo suministra a mejor precio