Artemisa retroviral

La Diosa Artemisa (Diana para los romanos), era una diosa cazadora protectora de los animales salvajes, los niños y las mujeres embarazadas.

Entre las plantas medicinales, es un arbusto con 400 especies diferentes que se emplea como incienso en las zonas altas de Gran Canaria.

Actualmente, es empleada experimentalmente en Madagascar, como tratamiento para el nuevo SARS COV-2. Por lo que la Organización Mundial de la Salud, ha pedido que se investigue como remedio.

Esta planta de increíbles propiedades medicinales, se le han atribuido efectividad para el tratamiento como la Malaria y contra el cáncer.

Estas investigaciones contra las enfermedades anteriormente citadas (cáncer y malaria), se están llevando a cabo por dos equipos diferentes en Cuenca, España.

La Artemisa Annua, o popularmente conocida como Ajenjo dulce, su uso es muy antiguo y data de tiempos de los egipcios.

Se ha usado para controlar la fiebre, pero su uso más popular, es para combatir parásitos intestinales.

De la planta, se usan las ramas y los cogollos floridos. Recolectandola en Otoño y dejando secar sus hojas, antes de que de sus frutos.

A la espera de obtener todos los ensayos clínicos y las autorizaciones del Ministerio de Sanidad, para poder comercializarla.

La maratón entre diversos países, para encontrar una vacuna o medicamento eficaz contra la COVID-19, parece tener dos grandes competidores, China y EEUU, los cuales se acusan mutuamente de haber propagado la enfermedad.

Lo cierto, es que hay muchos intereses económicos y quien quiera que la encuentre, de seguro habrá descubierto el nuevo oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.