Aceite de coco para una piel radiante.

¿Sabías que el aceite de coco funciona muy bien para la piel?. Además es un aceite de masaje excelente, que actúa como un humectante para todo tipo de pieles, incluida la piel seca.

A diferencia del aceite mineral no hay posibilidad de tener efectos secundarios adversos en la piel,  por lo tanto, se ha usado con seguridad durante miles de años para prevenir la sequedad y descamación de la piel si lo leíste bien, miles de años. Su uso podría considerarse una moda reciente pero está avalado por la experiencia de siglos

También ayuda en el tratamiento de diversos problemas de la dermis que incluyen psoriasis, dermatitis, eczema y otras infecciones de la piel. Por esta razón, es el ingrediente base de varios productos para el cuidado del cuerpo como jabones, lociones y cremas de tratamiento.

También retrasa la aparición de arrugas y la flacidez de la piel, que normalmente acompañan al envejecimiento. El mérito de este beneficio se debe a sus conocidas propiedades antioxidantes.

Puedes usarlo para sanar todo tipo de cicatrices y para la hidratación de las zonas de la piel más resecas como rodillas y los codos.Con tantas propiedades y usos posibles, la pregunta es: ¿Qué no puede hacer el aceite de coco?

Aquí te contamos 30 formas distintas de incorporarlo a tu rutina diaria de belleza y salud. Porque no puede haber belleza sin salud, por mucho que las pasarelas se empeñen en enseñar lo contrario. Estoy segura que después de leer esta lista, irás corriendo a tu despensa para probarlo.

Aceite de coco para la piel

Crema de noche antiedad

Otro de nuestros usos favoritos de belleza es elaborar una crema de noche. Aplicalo en tu cara por la noche para obtener los máximos beneficios. Los antioxidantes son excelentes para suavizar las líneas finas y las arrugas mientras duermes y dejar que se absorban realmente.

Además previene la formación de manchas y desperfectos en la piel.

Hidratante facial

Igual que en tu cuerpo puedes usarlo en tu rostro. Especialmente eficaz antes del maquillaje para las pieles maduras, ya que evita el efecto cartón del maquillaje en una piel reseca y que tanto envejece.

Evita la aplicación en la zona en T (frente, nariz y barbilla) para evitar los antiestéticos brillos.

Aceite para después de la ducha

Este aceite es rico en ácidos grasos, lo que le hace un humectante eficaz. Tiene un factor de protección solar de nivel 4. Además se absorbe rápidamente, haciendo que tu piel luzca brillante y sedosa.

Crema antiestrías

Las futuras mamás deberían tener cerca un tarro para evitar las antiestéticas estrías.

Maquillaje y cosmética

Brillo de labios con color

Lleva tu uso al siguiente nivel, mezclando el aceite con pedacitos de tu viejo lapiz labial. Es un remedio perfecto para los labios agrietados. Su textura cremosa lo hace ideal para untarlo sobre los mismos.

Exfoliante corporal

Mezcla media taza de aceite con un puñado de sal gruesa, añade unas gotas de limón. Masajea la piel en círculos con la mezcla hasta que la sal se derrita completamente con el calor de tu piel.

Exfoliante labial

En un vasito pon una cucharadita de aceite con dos de azúcar moreno y otra de miel. El resultado, un delicioso exfoliante de labios do it yourself.

Desmaquillador

Incluso la máscara de pestañas waterproof más resistente al agua, no tiene ninguna posibilidad contra el aceite de coco.

Aplícala directamente en la cara con las manos haciendo pequeños círculos en los ojos y aclara con agua.

También puedes humedecer un algodoncillo y dejala reposar sobre las cuencas de los ojos antes de arrastrar el maquillaje y adiós rimmel.

Suero de crecimiento de pestañas

Gracias a los muchos ácidos grasos que se encuentran en el aceite de coco , es una base excelente para crear un suero de crecimiento de pestañas DIY. Ayuda a estimular el crecimiento y provocar pestañas más largas.

Combine una cucharada de aceite de coco con una gota de aceite esencial de limón y una gota de aceite de lavanda. Aplique la mezcla a la línea de las pestañas cada noche con un bastoncillo de algodón y elimine el exceso de humedad con un pañuelo de papel.

Aceite quitacutículas

¿Tienes cutículas rotas? elimínalas con un bálsamo de aceite de coco en la base de las uñas. Verás como tu manicura te dura más tiempo.

Otros usos tópicos del aceite

Aceite de masaje

Calienta el aceite en el microondas y agregue unas gotas de un aceite esencial, como lavanda o menta, para obtener una mezcla de masaje relajante.

Crema de afeitar

¿Quién dijo que la crema de afeitar tiene que enjabonarse?. Mezcla dos cucharadas de aceite de coco y jabón de manteca de karité en escamas y manzanilla. Derrite el jabón y el aceite y más tarde agrega una taza de manzanilla y  1/4 de taza de gel de aloe vera.

Obtendrás un afeitado más apurado que deje las piernas aterciopeladas en lugar de resecas y ásperas.

Alivio de enfermedades de la piel

Alivio del picor

Las quemaduras, las picaduras de insectos y los hematomas pueden suavizarse con un bálsamo de aceite aplicado sobre la piel (vía tópica)

Alivio del eccema en la piel

Un estudio reciente incluso sugiere que el aceite de coco virgen puede calmar el eccema mejor que el aceite mineral. Ya que reduce la inflamación y alivia el picor de la zona afectada.

Ayuda a la cicatrización

Las propiedades antimicóticas y antibacterianas de este aceite, lo convierten en un buen remedio para ayudar a la cicatrización de heridas y disminuir la marca en la piel.

Mézcla unas gotas de aceite de coco con aceite de rosa mosqueta y aplícalo sobre la herida previamente limpia.