Propiedades del aceite de coco

Si ya hemos comentado las propiedades del aceite de coco para regular el peso corporal y eliminar el exceso de grasa visceral y abdominal.

Vamos a señalar los beneficios para la salud y los cambios celulares que se producen en los individuos que consumen regularmente este producto.

El aceite de coco mejora la inmunidad.

Fortalecen su sistema inmune,  porque contiene lípidos antimicrobianos,  ácido laurico,  acido caprico y ácido caprílico, que tiene propiedades antifúngicas.

Elimina hongos antibacterianas y antivirales.

El cuerpo humano convierte el acido laúrico en monolaurina, que la investigación ha respaldado con una forma efectiva de tratar los virus y las bacterias que causan enfermedades como el herpes la gripe y el citomegalovirus.

El aceite de coco ayuda a combatir las bacterias dañinas como Listeria monocytogenes y Helicobacter pylori y los protozoos dañinos.

Ayuda a la digestión.

Mejorando el sistema digestivo y por lo tanto evita diversos problemas relacionados con el estómago, en los procesos de asimilación, incluido el síndrome del intestino intestino irritable.

Las grasas saturadas presentes y sus propiedades antimicrobianas que ayudan a lidiar con diversas bacterias, hongos y parásitos que pueden causar indigestión.

También ayuda en la solución de otros nutrientes como vitaminas, medallas y aminoácidos.

Cuidado dental.

El calcio es un componente importante de nuestros dientes. Dado que el aceite de coco facilita la absorción de calcio por el cuerpo, ayuda a desarrollar dientes fuertes.
También detiene la caries dental. Investigaciones recientes sugieren que también es beneficioso para reducir la formación de placa y la gingivitis inducida por la placa.

Previene el hongo de la cándida.

La candida albicnas, es una enfermedad crónica causada por un crecimiento excesivo e incontrolado de este hongo (levadura) en el estómago.
El coco proporciona alivio de la inflamación causada por cándida, externa e internamente.
Su alta capacidad de retención de humedad evita que la piel se agriete o se pegue.

Además, en comparación con otros fármacos para tratar la Cándida, el efecto es gradual, lo que minimiza los efectos secundarios y síntomas del cuerpo (síndrome de Herxheimer) al rechazo de toxinas que se producen con la muerte masiva de estas levaduras.

Para un tratamiento más suave, se recomienda empezar con pequeñas dosis de ingesta que se irán aumentando gradualmente.

Acelera la curación

Cuando se aplica por vía tópica, el aceite de coco forma una capa química que protege la parte del cuerpo infectada del polvo, el aire, los hongos, las bacterias y los virus externos.

También es eficaz en los moratones y cicatrices, ya que ayuda a reparar tejidos.

Órganos saludables

La presencia de triglicéridos de cadena media y ácidos grasos en el aceite de coco es bueno para prevenir enfermedades hepáticas.

Estas sustancias, que suenan a chino, se convierten fácilmente en energía cuando llegan al hígado, lo que le hace descansar.

 También previene las enfermedades renales y de la vesícula biliar. Es efectivo para disolver cálculos renales.

También se cree que el aceite de coco es útil para mantener el páncreas en óptimas condiciones.

Mejora la salud del corazón

Un tema algo polémico. El ácido láurico presente en el aceite de coco ayuda a prevenir de manera activa varios problemas cardíacos, como los niveles altos de colesterol y la presión arterial alta.

El aceite de coco no conduce a un aumento en los niveles de colesterol LDL, y reduce la incidencia de lesiones y daños a las arterias y, por lo tanto, ayuda a prevenir la aterosclerosis.

Un estudiosugiere que la ingesta de aceite de coco puede ayudar a mantener perfiles saludables de lípidos en mujeres premenopáusicas.

Otros beneficios

Alivio del estrés:

Es muy calmante y, por lo tanto, ayuda a eliminar el estrés. Aplicarlo en la cabeza, seguido de un suave masaje, ayuda a eliminar la fatiga mental. Según la investigación , el aceite de coco virgen proporciona alivio del estrés y tiene propiedades antioxidantes.

Diabetes:

Ayuda a controlar el azúcar en la sangre y mejora la secreción de insulina. También promueve la utilización efectiva de la glucosa en sangre, por lo tanto, prevenir y tratar la diabetes .

Huesos

Como se mencionó anteriormente, el aceite de coco mejora la capacidad de nuestro cuerpo para absorber minerales importantes. Estos incluyen calcio y magnesio , que son necesarios para el desarrollo de los huesos. Por lo tanto, es muy útil para las mujeres que son propensas a la osteoporosis después de la mediana edad.

Aumenta la energía

El aceite de coco a menudo es utilizado por los atletas, culturistas y por aquellos que están a dieta.

La razón detrás de esto es que contiene menos calorías que otros aceites, su contenido de grasa se convierte fácilmente en energía y no conduce a la acumulación de grasa en el corazón y las arterias.

Ayuda a aumentar la energía y la resistencia y mejora el rendimiento de los atletas.

El aceite de coco y la enfermedad de Alzheimer:

El Dr. Newport afirma que el aceite es útil en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.