Pasta dental casera con aceite de coco

El aceite de coco es un producto bastante conocido a grado universal por las diferentes propiedades que tiene tanto para la vitalidad como para la belleza.

Este producto se ha ido popularizando con el tránsito de los años y cada ocasión, son más las personas que lo tienen en su despensa para aprovecharse de todas las propiedades del aceite de coco.

Una de las benevolencias poco conocidas  es su capacidad para matar y alejar las bacterias que pueden trastornar los dientes.

En este sentido, una reciente investigación demostró, que esta pasta de dientes casera, puede ser mejor que los dentífricos convencionales. Ya que no utiliza flúor, ni tampoco, otros compuestos que pueden ser adversos para la salubridad.

Un estudio realizado por científicos irlandeses puso a prueba la validez del aceite de coco para eliminar la bacteria Streptococcus mutans. Este tipo de bacterias es responsable de la descomposción del esmalte (abrasión dental) que puede provocar muchas perturbaciones y marcas difíciles de tachar.

Como quedado, los inspectores encontraron que el aceite de coco tiene una predominante influencia para acabar con las bacterias que se acumulan en la boca y en la dentadura.

Tan efectivo es, que los científicos consideran que este debería ser uno de los componentes activos de los enjuages bucales.

En este análisis se recopilaron numeros datos, que arrojan  de un 60 a un 90% de los niños sufren de caries orales.

Como demuestra el ensayo, aún se encontró que es efectivo contra el liquen Candida albicans y que cuando aparece en la boca, da una lengua de color blanquecino.