Propiedades medicinales aceite de coco

Te han hablado de las increíbles propiedades del aceite de coco y quieres verificar. Aquí tienes la información que estabas buscando.

Tratamiento para la Candidiásis

La Cándida Albicans, es un hongo en forma de levadura presente en las mucosidades del cuerpo humano como la boca, los genitales y la flora intestinal.

Un tratamiento de antibióticos, provoca como efecto secundario, una descompensación del equilibrio de esta flora bacteria/hongos. Matando por un lado las bacterias beneficiosas para el organismo lo que aumenta la población de los hongos como la Cándida Albicans.

Es entonces cuando la persona se dice que sufre Candidiásis, infección micótica que puede afectar a las mucosas de la lengua (dando un aspecto blanquecino), la vagina (provocando un picor casi insoportable) y la flora intestinal (con vientre abultado e irritación).

El aceite de coco virgen tiene propiedades antimicóticas en el aparato digestivo, cuando se consume ingerido. Se recomienda además el consumo de alimentos probióticos como el Kéfir.

Reducir las convulsiones en pacientes epilécticos

Gracias a los ácidos grasos presentes en el Aceite de Coco natural, estos se transforman en cuerpos cetónicos, que pueden reducir las convulsiones.

La dieta cetogénica (muy baja en carbohidratos y rica en proteína y grasa) se está estudiando actualmente para tratar distintos tipos de enfermedades.

El mejor uso terapéutico de esta dieta conocido hasta el momento es para tratar niños enfermos de epilepsia. En esta dieta se ingieren muy pocos carbohidratos y grandes cantidades de grasa, lo que produce un aumento de la concentración de cuerpos cetónicos en la sangre.

Por algún motivo que se está estudiando, esto produce que los ataque epilépticos cesen en los niños que los sufren, incluso en aquellos que no han obtenido beneficio alguno de la medicación suministrada.
Como los triglicéridos de cadena media contenidos en el Aceite de Coco se transforman en cuerpos cetónicos en el hígado, el Aceite de Coco suele usarse en estos pacientes para inducir la cetosis.

Los triglicéridos de cadena media contenidos en el Aceite de Coco pueden incrementar la concentración de cuerpos cetónicos en la sangre, lo que puede contribuir a reducir o incluso eliminar las convulsiones en los niños enfermos de epilepsia.

Aceite de coco para la salud cardiovascular

EL Aceite de Coco puede mejorar tu nivel de colesterol en sangre y reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

El Aceite de Coco natural está cargado de grasas saturadas que no afectan el perfil lípido de la sangre como erróneamente se ha creído durante mucho tiempo.

Las grasas saturadas elevan el HDL (colesterol bueno) y cambian el LDL por un subtipo más benigno. En un estudio realizado con 40 mujeres, el Aceite de Coco redujo el colesterol total y el LDL al tiempo que elevó el HDL cuando se le comparó con la ingesta de aceite de soja.

En otros estudios llevados a cabo con ratas se ha demostrado que la ingesta de Aceite de Coco reduce los triglcéridos, el colesterol total, el LDL y aumenta el HDL, mejora la coagulación y el estado antioxidante de la sangre. Esto mejora los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares a largo plazo.

Estudios realizados con humanos y animales muestran que el Aceite de Coco mejora los factores con los que se mide el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, como el colesterol total, el LDL, el HDL o los triglicéridos, por lo que su ingesta puede asociarse a un menor riesgo de sufrir dichas enfermedades.

Aceite de Coco y Alzheimer

Los ácidos grasos presentes en el Aceite de Coco Virgen pueden incrementar la función cerebral de los pacientes de Alzheimer.

En un estudio llevado a cabo en 2006, el consumo de triglicéridos de cadena media en pacientes de Alzheimer moderado produjo una inmediata mejoría en su función cerebral. Otros estudios ofrecen los mismos resultados y por ello se están llevando a cabo estudios más intensivos con los  de cadena media para su uso potencial terapéutico en pacientes con Alzheimer.

Los estudios muestran que los ácidos grasos presentes en el Aceite de Coco pueden incrementar los niveles de cuetriglicéridosrpos cetónicos en la sangre, y estos pueden proporcionar energía al cerebro de los pacientes de Alzheimer, reduciendo sus síntomas

Cocina sana sin tóxicos

Estudios científicos han demostrado la gran estabilidad de las moléculas del aceite de coco frente a las altas temperaturas.
Mientras otros aceites como el de girasol o colza liberan una gran cantidad de formaldehídos perjudiciales para la salud, el aceite de coco 100% natural mantiene sus propiedades sin alterarse químicamente. (enlace a la entrada de Comida al descubierto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.