La enfermedad para Bach

Para el Dr. Edwarch Bach, la enfermedad surge de las distorsiones del pensamiento, sentir o actuación del individuo. Creando unas patologías características.

Para Bach, para que la persona pueda curarse ha de desarrollar la virtud contraria al defecto que ha causado la enfermedad.

Entendiendo como enfermedad la física, así como los padecimientos del espíritu.

La homeopatía influyó en las investigaciones del Dr. Bach, quien encontró en las plantas cercanas a su casa, los remedios naturales para los males de sus pacientes.

Su especial sensibilidad y su extrema empatía, le hacían somatizar el mismo esos males. Y era en ese estado donde salía al campo a buscar los remedios.

Fue así como encontró los 12 curadores y como catalizadores en aquellos procesos más dificiles de diagnosticar, los 7 ayudantes. Publicando sus conclusiones en revistas médicas del país.

Llegó incluso a imprimir unos folletos que vendía a dos centavos, para que todo el mundo pudiera tener acceso a la medicina natural.

Más tarde extendió su sistema a 38 remedios florales, categorizándolos en 7 grupos, que seguramente hubieran sido más, de haber vivido durante más años.

Su obra fue difundida porsteriormente por sus discípulos, especialmente Nora Weeks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.