Flores de Bach

Las esencias florales son una medicina alternativa que empezó a utilizarse en la primera década del siglo XX.

Su impulsor fue Edward Bach, médico inglés estudioso de la homeopatía, quien creía que la enfermedad, estaba directamente relacionada con distorsiones de la persona. Creando a nivel psicosomático, patologías características.

Según explica Bach en sus libros,  la curación pasa porque el individuo desarrolle la virtud contraria, al defecto que había creado la enfermedad.

Y para ayudar al paciente en esta labor, se ayudó de las propiedades terapeúticas de las flores que crecían en los alrededores de su casa en Oxforshire, condado al suroeste de Inglaterra.

El Dr. Bach, tenía una especial sensibilidad para percibir los síntomas de sus pacientes. Y supo encontrar, en esas pequeñas flores, los remedios a los males más comunes.

Las flores de Bach, han sido muy utilizadas por psicólogos y terapeutas desde los años 70. Y continuando con su labor. Ha habido otras personas como Pedro Lopez Clemente, Andreas Korte, etc… los que han seguido investigando acerca de las esencias florales. Creando otros sistemas de esencias florales como las:

  • Flores de California
  • Flores del Mediterráneo
  • Flores del Machu Pichu
  • Esencias de Orquídeas, etc…

El Dr. Edward Bach. Desarrolló el sistema de las 38 flores de Bach. Clasificándolas en siete grupos, según el defecto a tratar.

Habló además en un libro los 12 curadores y 7 ayudantescomo potentes remedios curativos, siendo sus ayudantes los que ayudan a determinar la patología (también conocidos como catalizadores).

Flores de Bach para el Desinterés en el presente

Flores de Bach para el desaliento y desesperación

Flores de Bach para la Soledad

Esencias de Bach para el Temor

Flores de Bach para la Incertidumbre

Flores de Bach para personas sensibles a influencias o ideas

Esencias de Bach para la preocupación excesiva por otros